Acerca de nosotras ·

lunes, 16 de mayo de 2011

¿Egipto está listo para el empoderamiento de las mujeres?


11 de mayo 2011 | Por Hend Salam |
EL CAIRO: Cuanto mas creo que el empoderamiento de la mujer egipcia es la manera de poner fin al deterioro de la mentalidad que ha dominado durante años, más frustrante es ver cómo sigue siendo un sueño lejano. Aun cuando algunos dicen que apoyan a las mujeres, su mentalidades están todavía actúando en sentido contrario.
El polvo acumulado en las mentes no se puede quitar de la noche a la mañana. Por desgracia, ahora el enfrentamiento no sólo es entre hombres y mujeres, se extiende a mujeres contra mujeres.

Cuando se habla de las mujeres, se encuentra que la sociedad piensa en ellas como las mujeres que terminan siendo, tarde o temprano esposas, sirviendo a las necesidades de sus maridos como si hubieran nacido sin tener identidad. Pero ¿qué pasa con el poder que tienen muchas mujeres?

Desafortunadamente, la preocupación no tanto se está presentando a este aspecto. No es cierto que las mujeres estén sólo en la casa, donde deberán estar cuidando a sus esposos e hijos. Su poder no puede ser subestimado.

Lo triste es que aquí no importa si es usted una mujer o una niña, al final, se la considerara una frágil y débil mujer Pero para un hombre, tanto si es un hombre o un muchacho, será el macho dominante que se le dará todo el poder como "él es el hombre." Ciertamente, esta es la forma en la que las familias egipcias están criando a sus hijos. Diferenciando entre los derechos concedidos a la hija y el hijo.
El hermano comienza a dictar su propia normas relativas a su hermana con la aprobación implícita de la familia, pero también con la admiración de que el niño ha crecido y es capaz de "cuidar" de su hermana. Luego, el camino de la dominación seguirá de la misma manera a través del matrimonio. Cuando el hombre puede ejercer el poder que siempre se le ha dado desde un niño sobre su esposa. Así el circulo de dominio no tendrá fin.
Sin embargo, si es un el error de las familias criar a sus hijos varones de esta manera, las mujeres también son responsables de este trato injusto por estar de acuerdo en primer lugar.
Es lo mismo para una mujer, ella sale de la concha de su padre y entra en la de su marido. Esta es una forma de "protección" para muchos padres que se convierte en injusta sobreprotección.
Uno puede ver esto en varios ejemplos cotidianos donde las mujeres sostienen que renuncian a muchos de sus derechos básicos por el hombre que aman, pero se les pide que renuncien a más. Incluyendo, por ejemplo: el control sobre dónde ir, que amigos tener, e incluso le puede llegar a ser pedido que corte la amistad con sus amigos varones.
Al final, descubren que han perdido lo que es más que el tiempo con sus amigos, o una gran parte de la libertad, se han perdido a si mismas.
¿Este poder adicional o empoderamiento que los hombres ganan debe ser quitado a las mujeres?, ¿el hacer que ellos estén mejor, debe hacer a las mujeres estar peor?
El matrimonio no debe suponer la supresión de carácter y posibilidades de la esposa, para que el hombre pueda llegar a ser la única voz. Se trata de empujar hacia adelante, para demostrarse a si mismo cada día que usted ha escogido a la mujer adecuada, que es verdaderamente digno de ella, y responde a cualquier desafío que se enfrenta. Se está demostrando a sí mismo cada día que usted no ha elegido a una mujer que se contenta con ser sólo tu sombra, pero ella no puede menos de ser la poderosa entidad que nació para ser.
Gran parte de la injusticia hacia las mujeres se pueden ver en diferentes aspectos de la vida, sin embargo, el más crítico es cuando se trata de las ideas de las personas. Como conductora, cuando conduzco me culpo el doble cuando cometo cualquier error a pesar de que este fuera de mi control. Conozco la mirada en sus rostros - otros conductores masculinos - es muy probable que echen un vistazo a si el conductor es una mujer o no. Y si es una mujer, les imagino diciendo a sus familiares palabras como "por eso", se puede ver el alivio en sus rostros cuando se prueba su teoría. Es una manera de pensar que no pueden ser arrancados con facilidad de la mente de las personas. Ellos han estado haciendo frente a sus propios valores y percepciones acerca de las mujeres durante mucho tiempo, y para ellos le explica muchas cosas y les da la energía que necesitan. Esta explicación
 les da la razón de que cualquier error debe ser producida por una mujer.

Para ver más de esta injusticia, al dar un paseo con una pariente, me sorprendió encontrarla suponiendo que fácilmente se puede inferir que una mujer está conduciendo cuando no hay racionalidad en la conducción. Cuando alguien estaba conduciendo por delante de nosotros y bloqueando el camino para que otros puedan pasar, me dijo sin rodeos: "Mira, es una mujer que está conduciendo." Entonces me di cuenta de que ahora las mujeres no se enfrentan a la crítica y la injusticia de los hombres sólo se extiende a ellas también, están jugando un gran papel en tal injusticia. Para mi sorpresa, hizo caso omiso de muchos casos de hombres que iban en la dirección opuesta en un camino de ida o retrasando el flujo de tráfico por ocupar dos carriles. Fue frustrante ver que a veces las mujeres son más severas con las mujeres que los hombres. En la mayoría de los casos ellas mismas se niegan la oportunidad o se sienten que no están a la altura.
¿Deberíamos esperar el empoderamiento de la mujer antes o no? Depende más de nosotros. ¿Vamos a seguir usando las mismas ideologías que excluyen a las mujeres de las actividades de la vida? O le damos el espacio para ver cómo son realmente de poderosos los hombres en la existencia de las mujeres? Al final del día, los hombres no pueden ganar una batalla cuando son los únicos jugadores. Las mujeres deben ser llevadas al campo de juego también. Y sólo entonces los resultados reales y el empoderamiento de las dos partes se pueden lograr.


http://bikyamasr.com/wordpress/?p=33529

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...