Acerca de nosotras ·

martes, 15 de marzo de 2011

Derecho de la mujer a elegir su vestido: Arabia Saudi



Derecho de la mujer a elegir su vestido, libre de coacción   

El código sobre la  vestimenta en Arabia Saudí se aplica a todo el mundo, pero es especialmente restrictivo con las mujeres que deben vestirse de modo  que  se cubra su cuerpo con  ropa que no sea trasparente o ajustada, ya que se considera que mostrar partes de su cuerpo es un factor que puede llevar al adulterio.
 No hay código de vestimenta escrito contemplado en la ley, porque Arabia Saudi no tiene un código penal, y se basa en las referencias a la modestia, en el Corán y la Sunnah (las prácticas del profeta Mahoma).
 De la  Guardiana de la  mujer (mahram) se espera que  garantice  que se sigue el código de vestimenta.           
La policía religiosa - el Comité para la Propagación de la Virtud y la Prevención de la  Vicepresidente (al-Mutawa’een) – garantiza  el cumplimiento de estrictos códigos de conducta islámicos, incluyendo los códigos de vestimenta. Lo hacen reprendiendo  verbalmente a las mujeres o a sus tutores, a veces con  azotes sobre el terreno o  arrestando  o  deteniendo , porque perciben infracciones tales como no cubrir sus rostros o mostrar las piernas, brazos, tobillos y el pelo.

https://doc.es.amnesty.org/cgi- bin/ai/BRSCGI/WOMENS%20RIGHT%20TO%20CHOOSE%20THEIR%20DRESS%20FREE%20OF%20COERCION?CMD=VEROBJ&MLKOB=29309215959

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...