Acerca de nosotras ·

martes, 8 de febrero de 2011

El Gobierno Sirio deprecia a sus mujeres




El nueva enmienda al Código Penal Sirio es justo una prueba más del derecho de los hombres para matar a la mujeres en este país


Bassam AlKAdi 2011-01-24


Lamentablemente, día tras día, el gobierno sirio continúa demostrando su hostilidad profundamente arraigada hacia las mujeres de Siria. Ni siquiera pretende garantizar su derecho fundamental, el derecho a la vida, no importa todos los demás derechos que hacen de los seres humanos ciudadanos, ya sean hombres o mujeres.

El gobierno tiene pretensiones de compromiso con los derechos humanos de las mujeres, la igualdad y su desarrollo, pero todo es simplemente retórica. Su última maniobra para modificar el código penal sirio, supuestamente aumentar la pena mínima obligatoria para quienes cometen "crímenes de honor"lo demuestra. Fue un movimiento que inicialmente obtuvo el apoyo y los elogios de muchos activistas de los derechos humanos de Siria. Sin embargo, no debemos engañarnos a nosotras mismas. De hecho, la enmienda recompensa a los que asesinan a las mujeres Sirias, coronando la pena máxima que puede recibir por su crimen atroz, vergonzoso.


Antes de 2009, el Código Penal ordenaba una pena mínima de no menos de dos años de prisión para quienes cometan esos delitos. Esta enmienda aumenta la pena mínima de entre cinco y siete años de prisión. Sin embargo, su redacción es la clave: " La pena de prisión es de entre cinco y siete años en el caso de asesinato" En efecto, es un reconocimiento de que la pena no sera superior a siete años bajo ninguna circunstancia.


La enmienda es una violación grosera y clara a la Constitución de Siria, la Declaración Universal de Derechos Humanos, y todos los acuerdos internacionales ratificados por Siria, así como a todas las normas nobles y humanas.

Esto contradice las demandas de la Campaña Nacional contra los Crímenes de Honor, puesto en marcha por el Observatorio de Mujeres de Siria en septiembre de 2005, que ha demostrado durante seis años en que cientos de mujeres son asesinadas cada año en todo el país. La enmienda también contradice la recomendación del Foro Nacional sobre Crímenes de Honor (octubre 2010), que ha pedido claramente la anulación del artículo 548 del Código Penal. Nosotras, en el Observatorio de Mujeres de Siria rechazamos el artículo 548, tanto en sus versiones anteriores y su nueva enmienda. Ninguna enmienda a la ley sera aceptable, ya que cualquier versión seguiría inevitablemente dando a los hombres el derecho a matar a "sus" mujeres.

La única solución es eliminar este artículo vergonzoso del código penal . La ecuación es simple: o bien las mujeres son ciudadanas de Siria, lo que significa que matarlas requiere la pena máxima de asesinato de no menos de 15 años, o son propiedad privada de los hombres de Siria y no merecen la compasión humana.


http://nesasy.org/content/view/9468/381/

Bassam Al-Kadi, (The new Penal Code amendment is just more evidence of men’s right to kill Syrian women)
Translated by Basel Jbaily
Source By SWO (Syrian WOmen Observatory)

No hay comentarios:

Publicar un comentario