Acerca de nosotras ·

domingo, 16 de enero de 2011

Esperando la traduccion en mejora de derechos para la mujer del mediterraneo







El Banco Eeuropeo de Inversiones y la Unión por el Mediterráneo firman un acuerdo de cooperación para la zona
publicado el lunes, 17 de enero de 2011 en Cooperación al desarrollo
El memorando de cooperación firmado el 17 de enero entre el vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el secretario general de la Unión por el Mediterráneo permitirá establecer una estrecha colaboración en áreas relacionadas con el desarrollo económico, social y sostenible de la zona. Supondrá además un paso definitivo en la operatividad de la Unión para el Mediterráneo.
El memorando de cooperación firmado entre el Banco Europeo de Inversiones y la Secretaría de la Unión para el Mediterráneo pretende aplicar una estrategia global y regional de desarrollo con el fin de reforzar las redes desarrollo político y de negocio en el Mediterráneo. Este acuerdo está además encaminado a crear una región euro-mediterránea próspera y sostenible mediante el impulso del desarrollo socio-económico y las inversiones del sector privado.
El BEI actúa ya en la zona a través del Fondo Euro-Mediterráneo de Inversión y Cooperación (FEMIP) creado en 2002 y modificado posteriormente para su acercarlo más a las PYME y a los países asociados. Enmarcado en la Política Europea de Vecindad y la Unión por el Mediterráneo, en 2009 ya el 80% de la financiación canalizada a través del FEMIP respondía a las prioridades de la UpM. Los proyectos financiados por el FEMIP incluyen un proyecto de saneamiento en el Líbano (70 millones de euros), la construcción de un parque eólico en Gabal El-Zeit en Egipto (50 millones de euros), la ampliación de la autopista Rabat-Casablanca en Marruecos (225 millones de euros) y la primera empresa de fondos de capital para empresas privadas Palestinas (5 millones de euros).
Puntos fundamentales del acuerdo entre el BEI y la Unión por el Mediterráneo
Intercambio de información con el fin de promover la aplicación de los proyectos prioritarios de la UpM: compromiso de colaboración en el intercambio de información sobre proyectos, iniciativas, eventos y estudios.
Promoción de los proyectos de la UpM con el fin de facilitar la financiación y ejecución de los proyectos prioritarios de la UpM: compromiso de colaboración para facilitar la financiación y ejecución de proyectos de la UpM identificados y elegidos por la Secretaría de la UpM y de acuerdo con sus prioridades.
Promoción de una mejor comprensión de la región: acuerdo de colaboración en el área de estudios e investigaciones, puesto que un mejor conocimiento de las características económicas y financieras de la región ayudará a adaptar mejor sus políticas a las necesidades y proyectos prioritarios de los países pertenecientes a la UpM.
Aumento de la visibilidad y la sensibilización sobre los proyectos prioritarios de la UpM entre las partes interesadas en la región, incluidos los medios de comunicación, a través de eventos, conferencias y seminarios.
Creación de redes que tengan como finalidad la puesta en práctica de una estrategia global y, más concretamente, que el BEI facilite el enlace entre la Secretaría de la UpM y la comunidad empresarial, en particular, las cámaras de comercio, asociaciones profesionales, entidades bancarias, centros de investigación pertinentes y las ONG. Recíprocamente, el BEI podría asociarse con plataformas especializadas de la Secretaría de la UpM y redes estructuradas.
Adscripción de personal: cesión de expertos del BEI para colaborar dentro de la Secretaría de UpM.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...